Curiosidades de “Taxi Driver”
(Y además el storyboard)
Taxi Driver fue grabado en 1976 y fue quizás la mejor película hecha por Martin Scorsese hasta ahora.
A esta película le ocurrieron tal cantidad de anécdotas que no sólo el producto final pasó a ser un mito, sino también el proceso mismo de su realización. Es por esto que adquiere relevancia cada documento que contenga parte del proceso creativo de esta película pues sirve para analizar la historia tanto desde el punto de vista técnico como formal.
Hurgar, por ejemplo, en el storyboard de “Taxi driver”, es como encontrar la estructura ósea de lo que, luego del proceso de grabación y post producción, llegaría a ser una historia orgánica y estructurada magistralmente para contarnos la historia de Travis, un héroe con alma cándida o un retorcido antihéroe (según cómo se quiera ver esta cinta) que pasó a ser parte de la historia del cine del siglo pasado.
Por esta razón les compartimos un video interesantísimo con fragmentos del storyboard de “Taxi Driver” acompañadas, en paralelo, con su correspondiente escena tal como quedó en la película, lo que permite apreciar con mayor claridad el proceso arduo de pasar de las ideas a objetos tangibles, trabajo que a veces puede llegar a la categoría de arte.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=FvQV21hkMjI&app=desktop
Además, compartimos con ustedes algunas de las tantas anécdotas del film:
- La famosa frase ¿estás hablando conmigo? se ha convertido en una de las más famosas del cine, aquella escena (en la que Travis está parado frente al espejo) fue totalmente improvisada, ya que en el guión sólo aparecía: "Travis se mira al espejo".
- El guionista Paul Schrader, escribió el guión en cinco días. Mientras lo escribía, mantuvo una pistola cargada en su escritorio, para motivarse e inspirarse.
- Martin Scorsese le ofreció el papel de Travis a Dustin Hoffman. Según Hoffman, rechazó el papel porque pensó que "Scorsese estaba loco". Después de eso, Hoffman lamento su decisión.
- Robert De Niro trabajó un mes como taxista transitando varios días por las calles de Nueva York, durante el turno de noche. Una de esas veces, subió a un joven actor que al reconocerlo y sin sospechar nada exclamó: "¡Así es la vida del actor, un día ganas el Oscar y al siguiente te ves trabajando de taxista...!" De Niro había ganado el Oscar al mejor actor de reparto por El padrino II tan solo un año antes.
- La escena final de Taxi Driver era con gran cantidad de salpicaduras de sangre en un sofá de terciopelo gris, sin embargo la MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos ) aceptaba una cuota máxima para el color rojo, por ello tuvo que ser modificada para así evitar la clasificación "X".
- El guionista había encontrado a "la verdadera Iris" y la llevó a desayunar con el director Martin Scorsese. La niña tuvo un papel en la elaboración del personaje de Jodie Foster y protagonizó un papel en la película como su amiga.
- Jodie Foster tenía 12 años cuando la película fue filmada, por lo que no podía hacer las escenas más explícitas. Su hermana Connie Foster, de 19 años de edad por aquel entonces, fue elegida como su doble de cuerpo para esas escenas.
- Harvey Keitel, con mucha confianza en sí mismo, se ofreció voluntariamente para el papel de proxeneta e improvisó varias de las líneas.
Fuente gracias a: http://www.cinemaniablog.com/
Escrito por
Todo el buen cine.
Publicado en
Todo el buen cine. Síguenos también en facebook.com/CineTrece y twitter.com/CineXIII